SOPA DE SEMOLA - VIDEO

Bienvenidos a Cocinando con Wendy, hoy dia les traigo otra sopita super rica y pedida por mis suscribtores, la popular Sopa de Semola.



Ingredientes: (4-5 porciones)
2.5 L Agua fria (del caño o llave de la cocina)
4 presas de Pollo (cualquier tipo de presas)
3 Papas chicas cortadas en cubos
3 tiras de Apio cortadas en cuadraditos
2 Zanahorias grandes rayadas
10 cdas o 140 grm de Semola
1 cdta de Ajo picado o molido
Sal, Pimienta y Oregano al gusto


Pasos de la Preparacion:
(fuego medio) En una olla añadir 2.5 litros de agua fria y agregar las presas de pollo, sal, pimienta, oregano y ajo. Tapar hasta que el agua caliente y poner las papas, apio, zanahoria. Tapar la olla hasta que el agua hierva o hasta asegurarnos de que la papa este completamente cocida. Agregar la semola espolvoreandola poco a poco para envitar grumos, y mover constantemente evitando de que la semola se asiente en el fondo de la olla. Dejar hervir por 10 min y SERVIR!

Video de la Preparacion:



12 comments:

  1. Hola :)
    Una sopa muy rica!
    Te dejo el enlace a la web del proyecto 7 millones de personas. http://www.intermonoxfam.org/es/mesapara7000millones/perfil/122095
    Se puede colaborar con 2€ al acto. En el apartado de como colaborar, puedes hacerlo difundiendo el proyecto en tu web. Yo lo hice con una receta al igual que otros blogs tu también puedes poner la tuya y explicar un poco en que consiste.
    Besos!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi lo hare, colaborare y chequeare el enlace. Ojala me puedas decir quien esta haciendo este proyecto? Y si va dirigido a España solamente... Gracias Niki :D

      Delete

  2. Que semola usas aca en Los Estados Unidos? Hice tus tallarines verdes y me quedaron muy ricos, pero deberia freir el ajo tambien?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Bienvenida a mi Website de Cocina :) La semola que uso es la que compro en la tienda hispana. Hasta ahora no he encontrado ninguna en el supermercado regular.
      Que bueno que los tallarines te salieron ricos! El ajo no es necesario freirlo ya que va licuado con toda la mezcla. Casualidad que ayer tmb hize tallarines verdes.. muy ricos! ;) suerte, bye

      Delete
  3. cuantas cucharas de semola le hecho para un litro de agua

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lourdes para un Lt. te recomiendo 3 cucharadas, si no la vez tan espesa como quisieras aumentale 1 cda mas. Suerte!!

      Delete
  4. seria de las cucharas de palo o de las normales

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lourdes! Todas mis medidas son de cucharadas de sopa o "normales". :)

      Delete
  5. cuando tapo la olla se derrama mucho la semola
    a

    ReplyDelete
    Replies
    1. la proxima vez usa una olla mas grande y baja la temperatura para que siga hierviendo el agua y no se derrame la semola.

      Delete
  6. todo bien con tu blog y tu canal en you tube, pero creo q la palabra es correcta "añadir", porque "adherir" es pegar o juntarse....

    saludos!

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias por la receta, aprendí a cocinar gracias a Gasma y estoy ampliando mi recetario así como mi experiencia gracias a blogs como el tuyo. Saludos y gracias!

    ReplyDelete