Sabias que...?

Todos estos secretitos son basicos para poder cocinar y conservar tus alimentos... Sabia muchos de ellos pero hay algunos que no y los aprendi haciendo esta investigacion por la red... ojala les gusten, lo hize con mucho cariño. 
ENJOY IT :)

La historia de la papa comienza hace
unos 8 000 años, cerca del lago Titicaca (Perú)
y cuenta con 5 mil variedades     

SABIAS QUE? Si nos hemos pasado a la hora de echar sal en la sopa, se puede corregir poniendo el caldo a hervir con unas rodajas de patata cruda, estas absorberán el exceso de sal.
SABIAS QUE?  Para que las papas peladas y cortadas no se ennegrezcan solo hay que tenerlas sumergidas en agua con una pizca de sal. Si tienen que esperar mas de 24 hrs. meterlas al freezer, sino fermentan. 



Los citricos son originarios del sudeste asiático
SABIAS QUE? Las naranjas y los limones tendrán más zumo si los introduces unos minutos en agua caliente. 
SABIAS QUE? Si vas a utilizar solo unas gotas de limón, no lo partas, pínchale con un tenedor, exprime lo que necesites y el resto se mantendrá en perfectas condiciones.
SABIAS QUE? Si se ha utilizado una mitad de un limon, la otra se puede conservar poniendola boca abajo sobre un platillo con un chorrito de vinagre. 
El arroz con leche fue traído
a América por los Conquistadores
 


SABIAS QUE? Para que el arroz con leche este cremoso una vez hecho añade 3 o 4 cucharadas de crema para batir o nata.
El plátano tiene su origen en Asia meridional  

SABIAS QUE? Si queremos conservar los plátanos maduros mas tiempo. Se envuelven en papel de periódico y se meten en el cajón para frutas de la nevera. 
El origen del arroz se sitúa en Asia
SABIAS QUE? Para que el arroz blanco te quede suelto, añade al agua de cocción unas gotas de limón. Echelo antes de que el agua hierva. 

Para las antiguas civilizaciones de Persia,
China, Egipto, Grecia, Centro y Sudamérica,
el 
huevo era el símbolo de la vida.


SABIAS QUE? Cuando montes las claras de huevo a punto de nieve si se quiere conseguir que se mantengan mas fuertes y durante mas tiempo añadeles una gotas de limon o una pizca de crema de tartara en polvo

SABIAS QUE? Los huevos fritos quedan mejor y se rompen menos si los sacas de la nevera un rato antes de freirlos
SABIAS QUE? Si en el agua de cocción de los huevos se le añade un puñado de sal, esto facilitará pelarlos y que no se rompan.
El origen primario de la cebolla se localiza
en Asia central, y como centro
secundario el Mediterráneo

SABIAS QUE? Para que la cebolla no sea tan fuerte en las ensaladas, cortarlas como quieras y echa encima azucar o sal dejar 15 minutos y lavar. 
SABIAS QUE? Para que no llores partiendo la cebolla, las pelas y las metes en el congelador un ratito, sin que llegue a congelarse.
El origen del tomate tiene lugar
en la región andina que abarca
desde el sur de Colombia
hasta el norte de Chile


SABIAS QUE? Cuando tengas tomates maduros, para que no se estropeen, metelos en el congelador. Los puedes descongelar bajo el grifo y la piel se desprende sola.SABIAS QUE? Si quieres acelerar la maduración de los tomates verdes, ponlos en una bolsa de papel junto con una manzana; y si lo haces fuera del frigorífico mucho mejor.
 El origen del aceite de oliva se 
encuentra muy ligado a las civilizaciones
que han poblado Asia Menor en Oriente Medio
y la cuenca mediterránea.

SABIAS QUE?
 Cuando el aceite de nuestra freidora esta sucio pero no quemado y por tanto, con posibilidades de seguir usandolo, pondremos la freidora a calentar y cuando este bien caliente ese aceite, echaremos varias hojas de lechuga de la parte de afuera. Esperamos a que se frian un poco y a continuacion las retiramos. Veremos que han dejado limpio el aceite y listo para usar de nuevo.
La historia de la pastelería tiene
una estrecha relación con la religión.  
 

SABIAS QUE?  Para que tus pasteles no se peguen al molde, unta este  con mantequilla o aceite, mételo en el congelador un rato y vuelve a engrasarlo antes de poner la masa. 
SABIAS QUE? Si un pastel sale seco se pueden hacer agujeros en la superficie y se vierte sobre el algun licor, zumos de fruta o mermeladas para que suavice la masa.
Se dice que los orígenes de la elaboración
del queso se encuentran entre el
año 8000 A.C
 y el 3000 A.C por los arabes


SABIAS QUE? Si el queso se te ha secado en el frigorífico, rállalo y utilízalo para cocinar.
El origen de la coliflor está
ligado al mar Mediterráneo


SABIAS QUE? Para evitar que el olor a repollo o coliflor se extienda por toda la casa, tapa parcialmente la olla y pon encima de la tapadera una miga de pan mojado en vinagre.
Tilapia es el nombre genérico con el 
que se denomina a un grupo 
de peces de origen africano 

SABIAS QUE? Si vas a cocer pescado, recuerda añadir un chorrito de vinagre o limón al agua. Es el mejor truco para que permanezca entero, sin deshacerse durante la cocción.

 La berenjena es originaria de Asia 

SABIAS QUE? Para que las berenjenas no suelten agua al freír, cuando las partas échales sal por encima y déjalas sudar durante un rato. 
Esta salsa blanca debe su nombre
al marqués de BÉCHAMEL (Louis)
un financiero francés
 


SABIAS QUE?  Cuando la salsa Bechamel ha salido con muchos grumos, pasarla por la batidora antes de de emplearla. 

SABIAS QUE? Si se quema un quiso o estofado no hay que revolverlo nunca porque se estropearia la parte no quemada. 
SABIAS QUE? A un plato insipido siempre se le puede añadir una cucharada sopera de mostaza, pimiento o pimenton, mejora muchisimo.
La profesión de carnicero era 
muy reputada en la Edad Media 

SABIAS QUE? Si la carne resulta seca porque se ha cocido demasiado, la puedes disimular cortandola en lonchas y sirviendola con una salsa.  
SABIAS QUE? Para que la carne asada no resulte dura, se remoja en  leche durante una hora antes de hornear 
SABIAS QUE? Si al hacer carne al horno, esta le queda demasiado seca, para evitarlo vale introducir en el horno un vaso de agua durante la cocción. 


La mermelada tiene su origen portugués 

SABIAS QUE? Si la mermerlada cristaliza, es porque el azucar no esta bien disuelta, se tiene que calentar en el horno para que se derritan los cristales y se envasa enseguida.
SABIAS QUE? 
Si la miel se ha quedado dura como una piedra puedes calentarla en baño maria y queda suave de nuevo. 
SABIAS QUE? En un bote de mermelada olvidado a aparecido moho, retirarlo con mucho cuidado y hervir luego el contenido del bote con unas gotas de limon, queda como nueva.

SABIAS QUE? NO se deben congelar los siguientes alimentos:  LA LECHE FRESCA porque se corta, LOS HUEVOS COCIDOS porque se ponen correosos, EL QUESO CURADO porque se desmija completamente, EL YOGURT, LA NATA AGRIA O LA MAYONESA porque se descomponen, LA PASTA porque pierde su textura.



La alcachofa procede del Noreste de África   

SABIAS QUE? Las alcachofas se conversan muy bien como si fueran flores, sumergiendo el tallo en agua.  
SABIAS QUE? Las alcachofas cocinadas no se pueden conservar mas de 2 dias porque se vuelven toxicas. 

Calamares pueden congelarse por 3 meses 

SABIAS QUE?  Los calamares quedaran tiernos al freírlos, si unas horas antes de ser utilizados se sumergen en leche y se secan después con un paño para que no salpiquen con el aceite.  
SABIAS QUE? Almejas sin arena. Déjalas varias horas en remojo en agua con sal. También puedes sumergirlas 15 minutos en agua con gas.
El lugar de origen  de los Buffalo wings
o alitas de pollo es en
 Buffalo (Nueva York)  

SABIAS QUE? Las carnes de ave quedan más tiernas si antes de cocinarlas las rocías con limón.
El cilantro es una hierba aromática
cuyo 
origen está en Oriente Medio 


SABIAS QUE? Para que el perejil o culantro dure mas tiempo, corta los rabos y deja solo las hojas en un recipiente de cristal abierto dentro de la nevera.
El origen del ajo está en Asia Central   

SABIAS QUE? Para que los ajos no se sequen se cubren completamente de aceite de oliva. 
El primer vestigio de sopa se sitúa
 junto al descubrimiento del fuego
a finales de la era cuaternaria.


SABIAS QUE? Para conseguir que las verduras queden mas tiernas, échale la sal al final de la cocción 
SABIAS QUE? Si la sopa resulta demasiado grasa, dejarla enfriar y retirar la grasa con una servilleta absorbente de papel sobre la superficie. 

SABIAS QUE? Si la sopa quedo demasiado suelta, se puede espesar con un poco de maizena o fecula de papa.
SABIAS QUESi la sopa quedo demasiada suelta, se puede espesar con un poco de maizena o fecula de papa.

Que buenos tips no? esos secretitos no todos lo saben!!... uds. tienen alguno diferente que quieran compartir?? Que tengan un dia lindooooo... Besos a todossssss LQM!! :)

2 comments:

  1. muy buenos .... aunque me gustaría saber como hago para q las alverjitas y vainitas me salgan verdecitas para una ensalada?...

    ReplyDelete
    Replies
    1. muy facil :D se cocen y cuando ya esten blandas escurrir toda el agua y se pasa inmediatamente a un recipiente con agua con hielo y estas se ponen de color verde intenso. Saludos y disculpa que no te respondiera antes, no habia visto tu msg. Besitossss

      Delete