POLENTA CON SALSA DE CARNE

Bienvenidos de nuevo a Cocinando con Wendy in the USA. Hoy me senti media italiana jeje...debe ser por una tatarabuela que tengo por ahi que lo es ;) y me dio ganas de comer Polenta con Salsa de Carne, un plato tradicional italiano que mi mama solia prepararme cuando era niña... siempre me gusto y espero que a uds. tambien les guste por si nunca lo han probado. Es facil de preparar, rapido y economico. Gracias amigos italianos por traernos la deliciosa polenta! :)
Pero... Que es la Polenta? Muchos se preguntaran! La polenta es un alimento obtenido de la molienda mas gruesa del grano seco del maiz. Por lo general no tiene mucho sabor, por lo que siempre va acompañada de alguna salsa muy bien sazonada.

Polenta con Salsa de Carne
                         
Ingredientes                                              Ingredientes
Para la Polenta: (4 porciones)                         Para la Salsa: 
250 grms o 9 oz de Polenta                                    1/2 lb de Carne Molida
1/2 litro de Agua                                                         1/2 Cebolla grande picada
Sal al gusto                                                                     1/2 cdta de Ajo
1/2 cdta de Aceite                                                        2 Tzs de Salsa de Tomate (yo use Ragu)
                                                                                             Sal, Pimienta y Oregano al gusto
                                                

Preparacion para la Polenta:
Poner a hervir el agua en una olla a temp. media, una vez caliente echarle 1/2 cucharita de aceite y sal al gusto, cuando el agua este hirviendo echar la polenta en forma de lluvia y batir constantemente.
Adheriendo el aceite
No te olvides de la sal gusto
Una vez que el agua hierve echar la polenta
en forma de lluvia y batir constantemente
Batir hasta que la polenta espese
Polenta lista, asi debe verse! espesa y tiende
a despegarse por si solo de los bordes de la olla
Ahora vacialo a un recipiente
Yo lo vacie a 2 recipientes, 1 grande y 1 chico para la presentacion
Al final les muestro como quedaron ;)

Preparacion para la Salsa:
Paso1: Ya tienes la polenta lista!! Ahora dejala enfriando, vas a ver que va a endurecerse un poco, Great! Vamos bien!... Ahora corta la cebolla en cuadraditos y el ajo (yo use el envasado)
Cebolla picada y Ajo picado envasado

Paso2: Ahora en una sarten echas un poco de aceite y que caliente a temp. media, luego pones la carne molida a freir a termino medio y adhieres el ajo, la cebolla, sal, pimienta y oregano al gusto, cuando veas que la cebolla esta transparente adherir la salsa de tomate. Ahora tapa la olla, baja la temperatura a minimo y que cosa por 30 min. minimo, revisalo de vez en cuando :)
Friendo la carne
Adheriendo el ajo
Turno de la cebolla
Adheriendo la sal al gusto
Pimienta al gusto
Ahora el oregano al gusto, una espolvoreada es suficiente :)
Adheriendo la salsa de tomate
Ahora tapalo y que cosa por 30 min. minimo :)
Va a quedar delicioso!!

Paso3: Hora de servir, pero sirvelo a mi estilo... espolvorea en un plato un poco de queso parmesano, vamos a desmoldar el recipiente pequeño, se acuerdan? ok.... sigueme ;)

Espolvoreando el queso
Desmoldando la polenta
Asi queda desmoldada :)

Y aqui esta mi producto final!! La deliciosa Polenta, Ohh Mama Mia que delicia!!... Vieron que facil se puede hacer? Ojala la puedan hacer uds. en sus casas, espero que les salga excelente. :D
Estan invitados a mi pagina de Facebook, denle LIKE a todo jejej... y por supuesto a unirse a mi blog!
http://www.facebook.com/pages/Cocinando-con-Wendy/338562172875591
LQM!! y hasta la proxima byeeeeeeeeeeeee :)



Polenta personal...realmente deliciosa!

Ohhh y aqui una ojeada al otro recipiente familiar que hize :)

Polenta en presentacion familiar


Buen provecho!! ;)

2 comments:

  1. Muy buena tu receta, me acuerdo haberla visto y probado de pequeña, queda buenisima y además muy sana la polenta, gracias por ponerla porque no me acordaba de ella, a ver si las hago en estos dias, para variar el menu aqui en casa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias :) Todas mis recetas las hago con mucho cariño y detalle para uds. Ojala la hagas en estos dias y me avises como te salio ;) Cualquier pregunta con mucho gusto estoy para servirte! :)

      Delete