CREPES - VIDEO

Bienvenidos a Cocinando con Wendy in the USA! Hoy gracias a mi suscriptora de Youtube Angie B. les traigo unos deliciosos Crepes  o Crêpe en frances. Los crepes pueden ser servidos a la hora del desayuno o como postre o tambien son servidos en version salada como entrada para el almuerzo. 



Los Crepes son de origen frances. Se pueden rellenar con ingredientes de sabor dulce o salado.
Aca unas ideas :)

Para Crepes Dulces:
Casi todo tipo de cremas: como crema batida o crema chantilly, crema pastelera, dulce de leche, leche condensada,  nutella, chocolate, mermeladas, mieles,  etc
Todo tipo de frutas suaves: como rodajas de fresas, platanos, kiwis, mango, de preferencia frutas enlatadas, etc.
Para Crepes Salados:
Todo tipo de quesos. jamones, huevos, hongos, y diferentes tipos de carnes, etc.

Ingredientes: (6 crepes)
1 tz de Harina tamizada
1 cdta de Azucar
1 pizca de Sal
1 tz de Leche Fresca
1 Huevo
1/2 cdta de Esencia de Vainilla

Pasos de la Preparacion:
En un bowl tamizar la harina, luego añadir la azucar, la sal, leche fresca, huevo. Batir con la ayuda de un batidor de mano (si es posible) la mezcla por 1 minuto. Luego agregar la esencia de vainilla y con la ayuda de una espatula mezclar todo (especialmente el fondo del bowl) verificando de que todo este muy bien batido.
Calentamos una sarten a fuego medio y ponemos un chorrito de aceite o 1/2 cdta de mantequilla y con la ayuda de un cucharon sopero lo llenamos hasta la mitad y esparcimos por la sarten. Ahora sujetando el mango de la sarten esparcimos la mezcla. Sabemos que ya estan listas para voltear cuando se vean agujeritos en el crepe, no demoran mas de 1 minuto en cocinar por cada lado.
Cuando vean las manchitas marrones  quiere decir que ya esta, Servir!

Video de la Preparacion:

2 comments:

  1. Hola Wendy es Angie B esos crepes me salieron sensasionales!! No paro de agradecerte mi pagina en youtube es youtube.com/beas1984

    ReplyDelete
  2. ¡A experimentar se ha dicho!~ Gracias por la receta <3

    ReplyDelete