EMPANADAS DE CARNE

Hola a todos!! Bienvenidos a Cocinando con Wendy de nuevo aqui, brindandoles lo mejor de mi cocina y esperando que les salga a uds. fenomenal. Hoy hize EMPANADAS DE CARNE, me salieron riquisimas!!

Cocinando e Improvisando con Wendy!
La empanada peruana va siempre acompañada de su limoncito 


Horno 350ºF o 180ºC por 20 min

Ingredientes: (salen aprox. 10-15 empanadas)
400 gramos ó 3 y 1/4  Tazas de Harina de Trigo Preparada
(Si se usa Harina Sin Preparar agregar 1 cucharadita. de Polvo de Hornear)
1 cucharadita (6 gramos) de Sal
113 gramos (4 oz) ó 1/2 Taza de Mantequilla ó Margarina a Temp. Ambiente sin Sal
(Si se usa Mantequilla Con Sal, usar 1/2 cucharadita de Sal)
170 ml (6 oz) ó 3/4 Taza de Agua Fría



Pasos de la Preparación:
Paso1: Mezclar la harina con la sal y el polvo de
hornear y  la manteca hasta q se forme un "arenado"

Paso2: Una vez formado el arenado agregar el agua
(usar toda el agua pero poco a poco mezclando bien)

Paso3: Luego de amasar bien la masa tiene que 
terminar así! (ahora envuelvela con plástico y 
metela al frigider por media hora minimo)

Ahora el relleno!
Necesitarás:
Ingredientes:
1 lb Carne molida o  Carne de Soya (lo que prefieras)
1 Cebolla grande (picada en cuadrados)
1 cdta de Ajo molido
1 Ají Amarillo (en cuadraditos) o 1 cda de Ají Amarillo molido
Sal y Pimienta al gusto
3 Huevos duros y Aceitunas (opcional)

Preparación:
Paso4: En una olla pones un chorrito de aceite y la carne molida,
 dejas que fria, una vez frita adhieres la cebolla, ajo, aji amarillo,
sal y pimienta al gusto, si deseas 1 cda de orégano para el aroma y sabor.

Paso5: Ahora a rellenar! la masa ya descanso mas de 30 min. asi
agarra la masa y separala en bolas como de 7cm de diametro,
no interesa de que no sean perfectas!!...

Paso6: Estirar la masa, pones 1 ó 2 cdas de carne y un pedazo de
huevo y aceituna si deseas. No olvides de pincelar los bordes de la
empanada con agua o huevo para que cierre bien!

Paso7:  Cierra la empanada como en la foto. Puedes
usar un tenedor o si tienes practica repulgalos.
Has lo que te paresca mas facil!

Paso8:  Ponlos en un bandeja enmantequillada y enharinada

Paso9: No te olvides de pincelarlos o bañarlos con yema de huevo
(para darles color y presentacion) y al horno h
asta que se vean  dorados.

Espero que les haya gustado mi receta y las fotos paso a paso, espero que les salga bien, cualquier pregunta no duden en escribirme!!... Si siguen mis indicaciones se que sus empanadas serán un éxito, your welcome! Lo que es yo, me voy a comer mi empanadita que ya llego mi esposo del trabajo y esta con un filo jajaja...

28 comments:

  1. Ya me provoco una empanadita, q rico se ve
    Leslie

    ReplyDelete
  2. Hola Wendy, una consulta, cuantas empanadas te salieron de esta receta,a ver si las preparo mañana, se ven buenisimas, gracias.

    Rossana

    ReplyDelete
  3. Hola Wendy, una consulta, cuantas empanadas te salieron de esta receta?, las quiero hacer mañana, se ven muy buenas, gracias por tu pagina.

    ReplyDelete
    Replies
    1. salen alrededor de 20 pequeñas. :) (no habia visto tu msg antes sorry!)

      Delete
  4. thanks for the recipe wendy, las empanadas se ven deliciosas, intentare prepararlas esta semana y espero q me salgan tan bien como las tuyas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Your welcome!... Espero te salgan muy bien!.. estas empanadas son buenisimas!! la masa es perfecta! solo sigue la receta al pie de la letra y de hecho te salen perfectas! me cuentas :) Bye

      Delete
  5. estan para chuparse los dedos

    ReplyDelete
  6. ME GUSTAN PORQUE SON DE MASA DELGADA, ME COMI SEIS LA VEZ PASADA, COMO HAGO PARA EL ENVIO A MI DOMICILIO?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, no estoy haciendo servicio a domicilio de empanadas aun. Aunque esta en mi planes. De donde me escribes? byee

      Delete
  7. Hola Wendy, soy Daniela de Lima. Recién veo tus videos y me parece genial que promuevas la cocina peruana desde los EEUU... Felicidades!... Sigue cogando más videos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Daniela, gracias por tus felicitaciones :) ahi seguimos con pies firmes :) Besos

      Delete
    2. Wendy, te pasaste, eres maravillooooooooooooosa, bendiciones, sigue promocionando la comida peruana que es lo mejor que tenemos en Perú.

      Delete
    3. Gracias Rubi :) si promociarla y que cuando la cocinen les salga rico rico ;)

      Delete
  8. Me salieron secas como una galleta de soda..no son como las peruanas, talvés más como las argentinas

    ReplyDelete
  9. Talvés debas cambiar la cantidad de mantequilla en tu receta..sino saldrán secas como un papel

    ReplyDelete
    Replies
    1. como ya lo dije antes angel, siguiendo mi receta salen muy ricas... pero si te parecen muy secas puedes agregar mas mantequilla :D saludos

      Delete
  10. MAÑANA ARE LAS EMPANADAS SE VEN BUENISIMAS!!!!!!!SALUDOS DESDE VENEZUELA

    ReplyDelete
  11. me encanto tu receta... lo voy hacer, pero cuanto tiempo deben de estar en el horno????????

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lucerito,
      Nunca recibí notificación de tu msg disculparme, voy a sacar video de esta receta pronto. El horno es a 350*F o 180*C por 20 min. UN beso!

      Delete
  12. no sale como dice, intente prepararlo pero nada. todo es basura"""""

    ReplyDelete
    Replies
    1. no te salieron Claudia? Que raro! Si salen muy bien, pronto sacare el video de esta receta si que la pondre mas didactica y entendible. Saludos :)

      Delete
  13. Hola, cuanto tiempo se calienta el horno antes de meter las empanadas

    ReplyDelete
  14. Hola a cuanto se precalienta el horno, antes de meter las empanadas

    ReplyDelete
  15. Hola buenos dias donde se refrigerada esa media hora en la parte alta o baja de refrigerador

    ReplyDelete