ARROZ CON POLLO PERUANO


Bienvenidos chicos! hoy les voy a preparar nada más y nada menos que el popular plato peruano ARROZ CON POLLO  salio delicioso!... en su punto perfecto, ni seca ni aguada se que les va a encantar! Sigue mi receta! :)
















Aqui les traigo la receta de este plato

Ingredientes: (aprox. 5-6 porciones)
6 Presas de Pollo (quitale la piel si deseas)
1 Cebolla mediana picada en cuadraditos
1 cdta. de Ají Amarillo molido
1 Cda. de Ajo picado o molido
1 Taza de Culantro y/o Espinaca molida (Cilantro en inglés)*
1 Pimentón ó Pimiento Morrón picado en cuadraditos ó tajadas
3/4 Taza de Alverjitas
3/4 Taza de Maíz ó Choclo peruano
2 Tazas de Arroz Blanco (yo lo pre-lave)
2 Tazas de Caldo de Pollo ó Carne ó Vegetales*
1 Taza de Cerveza (puedes usar rubia, negra ó ámbar)
Sal y Pimienta al gusto
1 Pizca de Palillo (opcional)

Pero... ¿Cómo hago la TAZA DE CULANTRO/CILANTRO MOLIDO?*
Muy fácil! Licua 1 (un) Manojo de Culantro con 1/4 taza de Agua. Agrega la cantidad necesaria de culantro hasta alcanzar la cantidad de 1 Taza en tu licuadora.

Pero... ¿Cómo hago mi TAZA DE CALDO?*
- La forma más fácil de hacer un Caldo, ya sea de pollo, res ó verduras es diluir 1 Cubito de Caldo en 1 Taza de Agua caliente.
- La forma más trabajosa, pero vale la pena por ser más saludable, es preparar nuestro propio caldo cubriendo con agua nuestra propia carne ó verduras y dejarlo hervir por mínimo 20-25 minutos y así se conseguirá un concentrado de Caldo.

PASOS DE LA PREPARACION:
Dora el pollo con sal y pimienta y reservar.
En el mismo aceite dorar la cebolla, ají amarillo, ajo, luego agregar el culantro molido, sazonar con sal, pimienta y palillo (opcional). Luego añadimos el pimiento, las alverjitas, maíz, arroz blanco, caldo, cerveza y presas de pollo reservadas. Dejar cocer a fuego mediano sin tapar la olla y cuando vean que ya se puede ver el arroz bajen el fuego a bajo y tapen la olla por 20-25 min más y LISTO!

VIDEO TUTORIAL:
Este super Arroz con Pollo salio riquisimoooo y es orgullosamente Peruano!!



26 comments:

  1. Hola Wendy!estoy super felíz , he preparado el arroz con pollo, la papa rellena, y el triple, y con tus recetas me han salido de maravilla, vivo en España, en casa cocinaban mi madre y mi hermana, mi esposo es español y le encanta la comida peruana, aprendió a comer picante en nuestro PERÚ, me alegro de haberte encontrado y te has convertido en mi ada madrina en la cocina...luego te contaré como han ido en tus otras recetas...besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. :D Mas feliz estoy yo!!... que felicidad que todo te haya salido tal y como debe ser!!... pero no me eches todas las porras a mi, definitivamente tienes arte en la cocina, el secreto para que todas las comidas salgan riquisimas es hacerlas con paciencia y amor, especial para la preparacion de la papa rellena te dire jejeje... Me alegra que muchas personas aprendan a cocinar rico con mi web, este es un arte que todos lo deberian practicar :) Besitos!!

      Delete
  2. Hola Wendy,

    Cuando se pueno el palillo? No lo pude utilzar. Y tambien, so tu receta no pedia una taza de culantro... pero de todas maneras yo lo tenia... gracias por tu video.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lady! Nose como se me pudo pasar algo tan importante, pero ya adheri la tz de culantro en mi receta ;) Ya lo arregle! :D El palillo lo adhieres junto con la sal y pim. Ojala te haya salido riquisimo, saludos (:

      Delete
  3. Si, me salio muy rico. Gracias. Es mi primera vez! No lo puedo creer... Lo unico que me demore mucho y la cocina quedo muy sucia :-) Es falta de practica...estoy aprendiendo a cocinar. Pero para mi primera vez, estoy muy contenta. Muchisimas gracias, Wendy!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lady :D que bueno que te salio rico, es que la verdad con mis recetas no hay pierde jejeje... Se que al comienzo es dificil la cocina, todo es cuestion de practica ;) y la comida te sale mas rico cuando lo disfrutas haciendo. Para que no demores mucho la prox. vez te recomiendo cortar todos los vegetales 1ro y tener lista la tz de culantro en la batidora y ya el resto se hace rapidisimo! :) Suerte en tu nueva aventura culinaria!! Byee

      Delete
  4. Hola Wendy, soy peruano tambien, vivo en Virginia, apesar de ser hombre me gusta un monton cocinar, y casi todos los platos que ahora se preparar lo he aprendido en internet, sobretodo tu pagina web, sabes casi no me salia el arroz con pollo por mucho tiempo, ahi mi esposa me ganaba, de paso te cuento que a ella no le gusta para nada la cocina, nunca habla de comer o que cocinar, pero cuando lo hace...increible le sale rico apesar que cocina rapido y mejor y a mi que siempre me gusto cocinar, que compro los ingredientes tengo que esforzarme mas. bueno gracias a ti el arroz con pollo me sale bien. Ah te doy un dato , la forma como hablas al preparar los platos es lo que mas me gusta,con un dejito y natural, explotalo, ahi esta tu mina.....gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. hola Adolfo me encanto saber de ti y de tu familia. Que bueno que te guste la cocina, es una pasion que trae muchas recompensas jeje... Yo tmb vivo en Virginia, en que parte vives? Tienes que sorprender a tu esposa con unas papas a la huancaina o algun postrecito que tengo publicado.
      Te mando muchos saludos y espero que todo te vaya muy bien. Beso para ti :)

      Delete
  5. Donde puede conseguir los ajis peruanos en los estados? Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nick, los consigues en cualquier tienda latina... a veces tmb puedes conseguirlos online :) Espero te haya ayudado!!

      Delete
  6. Hola Wendy, felicidades por la receta, se ve bien!!! quiero hacerla hoy, solo no se como hago el caldo de pollo o carne que mencionas. Nunca cocine jejeje.
    gracias por tu respuesta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que hayas recibido mi msg. No estoy segura si lo hize bien. Te dije que puedes comprar el caldo de pollo o carne (chicken broth en ingles) o puedes comprar cubitos de caldo que se disuelven. 1 cubo x 1 tz de agua caliente.
      Saludos :) y suerte

      Delete
    2. Muchas gracias Wendy, hoy lo hice y me salio estependamente bueno!! mis amigos no sabian que era mi primera vez en la cocina, si me hubieras visto yo con la actitud de cocinero experto jajajaj a todos les gusto y querian mas. Saludos!

      Delete
  7. Wendy puedo eliminate el aji Amarillo no me gusta el picante reply pls

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jessica, hola! Si no quieres agregar el aji amarillo no lo hagas, pero le quitas bastante sabor al plato. Si no te gusta el picante del aji puedes comprar el aji amarillo entero y quitarle las pepas y venas y hervirlo y luego licuarlo con un poco de agua :) Espero haberte ayudado!!

      Delete
  8. Eso hice con la huancayna y te dire k aun kedo picante y le tuve k Echar 4 ajis pequenos de Los de botella porque no cogia color y sun con eso kedo picante pero no tan yellow :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jessica :D la proxima que hiervas el aji amarillo hazlo unas 3 veces para asegurarte de que no picara. Osea agarras una ollita la mas pequeña que tengas y pones un poco de agua a fuego alto y esperas a que hierva luego colocas el aji o los ajis sin pepas ni venas bien limpio. Esperas a que hierva de nuevo el agua y luego sacas el aji y deshechas el agua y repites la accion unas 2 veces mas. Te aseguro que ya no picara :)
      Si seguistes mi receta y no cogia color es porque te falto licuar un poco mas. Las licuadoras licuan segun su potencia, yo tengo una muy potente industrial. Si tu tienes las licuadoras normales tienes que licuar mas tiempo y si puedes corta el aji en pedacitos para que tu licuadora no se esfuerze mucho :) Besitos

      Delete
  9. Gracias Wendy, nos salio riquisimo, mi hijita y yo lo cocinamos, delicioso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holaaa.... gracias por los msgs, me parece que estas haciendo TodOs mis platos jejej... un honor para mi susy linda :) Besotes para ti. Me encanta escuchar de ti :D

      Delete
  10. Una consulta, puede hacerse con olla arrozera ya en la ultima parte que solo es cocer el.arroz?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, si se puede hacer en arrocera y es mas facil. Mi arrocera se malogro :( Pero cuando me compre una nueva, hare el tutorial de este platillo en la arrocera :D para que lo puedas ver con mas exactitud. besito

      Delete
  11. Hola wendy te escribí hace unos días quisiera saber en donde consigo el choclo peruano acá en NY , vivo en Mahopac eh buscado en shop rite y stop shop pero no encuentro :( y si el culantro es igual al cilantro que venden acá ?

    ReplyDelete
  12. Hola Shanti, El cilantro y culantro son lo mismo.
    El choclo lo encuentras en tiendas hispanas, sino lo encuentras puedes usar el choclo americano amarillo. Sale bien. Un saludo

    ReplyDelete
  13. Hola Wendy, que marca de arroz usas? El arroz blanco de USA nunca me queda graneadito .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nadia, si quieres un buen arroz usa el arroz Jazmin es un poco mas caro pero sale muy bien. Yo la verdad no uso una marca especifica, siempre compro la mas económica. Por lo general uso una marca mahatma o great value ;) los de grano largo son los mejores creo yo. Saludos. Espero haberte ayudado un poquito. :)

      Delete
  14. Cuando quiero cosinar comida peruana este es el lugar donde voy 😊 todo sale riquisimo

    ReplyDelete