POLLO A LA BRASA CASERO - VIDEO

Hola chicos, hoy dia les traigo una receta expectacular, este Pollo a la Brasa casero (hecho en el horno) tienen que hacerlo al pie de la letra a como les voy a indicar para que el resultado sea muy pero muy bueno y cercano al verdadero Pollo a la Brasa peruano. He intentado por años muchas recetas, las cuales todas me parecian malas o muy lejos de la verdad. Un dia cambie una receta, le agregue cosas, pensando en el sabor del pollo a la brasa... hasta que una dia acerte. Para mi, esta es la mejor receta, la mas cercana al sabor original y que mejor que hecha en el horno de tu propia casa :)



Horno: 375*F / 185*C por 1 y 1/2 hr.
Ingredientes:
4 cdtas de Pimienta (yo use pimienta negra)
1 cdta de Comino molido
1 cdta de Ajinomoto (puede ser sustituido por 1/2 cdta de Sal)
1 cdta de Sal (yo use sal marina)
1 cdta de Oregano
1 cdta de Romero
1/2 cdta de Paprika
1 cdta de Aji Panca molido
4 cdtas de Vinagre (yo use vinagre blanco)
8 cdtas de Cerveza (blanca, rubia o negra, usa cualquiera)
1 Pollo entero (de 2 kg o 4 1/2 lb)

Pasos de la Preparacion:
1. Mezcla todos los ingredientes (con excepcion del pollo) en un bowl y reservalo.
2. Limpiar y lavar el pollo muy bien tanto por dentro y por fuera. Y hacer aberturas o cortes levantando la piel tanto por la espalda y pecho para que pueda entrar la mezcla directamente a la carne. Si el pollo es comprado en USA cortar los excesos de grasa y raspar con un cuchillo la capa amarilla que lleva en la piel. Lavar muy bien y secar con una toalla de cocina. Luego de esto, bañar el pollo con la mezcla y dejarlo macerar en un recipiente hermetico o bolsa Ziploc minimo 4 hrs. o de preferencia toda la noche, hasta 24 hrs en el refrigerador.
3. Despues de la maceracion, de preferencia  usando un rack especial (chicken roaster ver foto) para rostizar pollos (para que la coccion salga perfecta!), meterlo al horno. Si el pollo entra al horno sin el rack especial, corre el riesgo de que salga "aguado" sobre el lado de la base.   
Chicken Roaster o Fuente para hornear pollo
TIPS:
1. Si usas un termometro para carnes, la temperatura interna del pollo ya cocido tiene que llegar a los 160*F o 75*C para saber que el pollo este listo. Recuerda insertarlo sobre el pecho y no tan profundo evitando de que toque el hueso.
2. Tiempos de coccion: Es muy importante saber de que por cada 1kg (2 lb) de pollo requiere 30 mins. de coccion en el horno.
3. Todos los hornos son diferentes! Si tu horno no calienta mucho obvio que va a demorar mas tiempo en cocer. Cada quien conoce su horno, en el caso de no conocerlo y no tener consigo el termometro para carnes, lo unico que quedaria es hacer un corte profundo en el lado del pecho para saber si ya esta listo o no. Si la carne luce rosada o sale sangre es indicacion de que aun falta coccion. 
Acompañamientos:
Puedes acompañar este Pollo a la Brasa como todo peruano lo hace!Con las infaltables Papas Fritas hechas en casa, Ensalada Verde y su delicioso Aji de Rocoto, Aji de Polleria, Chimichurri, o hasta Ketchup y Mayonesa. 

Video Tutorial:



2 comments:

  1. Hola, en la receta todo esta en cucharaditas y en el video hay algunos que dice cucharadas

    ReplyDelete