MAZAMORRA DE MAIZENA - VIDEO

Hola de nuevo!!...Aca les traigo un postre muy rico, vamos a hacer Mazamorra de Maizena. Este postre es muy liviano, yo lo hago bajo en azucar, para que sea refrescante en vez de empalagoso. Pero si te gusta los postres muy dulces, nada mas adhierele un poco mas de azucar.
Esta receta me la dio mi papa, me recuerda mucho cuando el lo preparaba para mis hijas en mi ultima visita a Peru. Basta de hablar, aqui les va!


Ingredientes: (3-4 porciones)
500 ml de Leche Fresca
3 1/2 cdas de Maizena o Corn Starch en Ingles
2 cdas de Azucar
1/4 tz o 3 oz de Agua (temp. ambiente)
1 Baston de Canela
2 Clavitos de Olor o Whole Cloves en Ingles

Video Tutorial:



Pasos de la Preparacion:
Paso 1: Poner la leche, la canela y clavo de olor a hervir (temp: fuego medio)
Leche hirviendo junto con la canela y clavo de olor

Paso 2: En un recipiente poner 1/4 tz de agua temperatura ambiente y mezclar con la maizena
Mezclando agua fria con maizena

Paso 3: Una vez que la leche esta a punto de hervir y empieze a burbujear la leche añadir la mezcla de la maizena que preparamos antes, hechalo poco a poco, batiendo constantemente con un batidor :) Por ultimo agrega el azucar, pero sigue batiendo hasta que veas que la mezcla se espeso un poco.
Agregando la maizena

Batiendo constantemente para evitar que se queme

Turno de la azucar, una vez disuelta la azucar pruebalo, ve que tal
te parece, si no esta muy azucarada a tu nivel, aun puedes aumentarle mas azucar

 
Cuando esten saliendo muchas burbujas a la mezcla quiere decir LISTO! 

Ahora el paso final es servir! Como saben la mezcla va a estar muy caliente pero igual va a empezar a cuajar rigth away, asi que vamos a vaciarlo rapidamente en pequeños vasitos y como toque final puedes espolvorearle canela en polvo como yo lo hize :)
Salio muy rica y cremosita!!
No se olviden de entrar a mi pagina de Facebook http://www.facebook.com/pages/Cocinando-con-Wendy/338562172875591

9 comments:

  1. lo voy a hacer ahorita :)
    Leslie

    ReplyDelete
  2. Excelente Wendy!
    Toda mi vida pense que las Mazamorras eran empanadas... jaja.
    Hice tu receta, aunque la espece un poco mas, queda genial!

    Muchas gracias por compartirla!

    ReplyDelete
    Replies
    1. :D gracias!! Mazamorras = empanadas? jajaja... de que pais eres? Y cuentame cuantas cucharadas de maizena le pusistes? Me alegro que te salio excelente yeeeee XD

      Delete
  3. a jayko le gusto la maizena

    ReplyDelete
  4. me salio muy rico!!! Gracias Wendy!!

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete