MANZANAS Y MINIS ACARAMELADAS - VIDEO

Bienvenidos de nuevo a Cocinando con Wendy!! Hoy dia hize unas Manzanas y Minis Acarameladas salieron sensacionales! Pero aprovechando que tenia el caramelo derretido se me ocurrio acaramelar unas fresas. Hize estas mini manzanitas con la manzana especialmente para mis niñas que aun no pueden comer una manzana acaramelada entera, les encantaron! ... miren el video y disfruten :)

Riquisimas!!

Manzanas Acarameladas  y sus variaciones :)


Ingredientes: (3 - 4 manzanas)
3 - 4 Manzanas medianas lavadas, limpias y secas
3 - 4 Palitos o paletas de madera
1 tz de Azucar
1/4 tz de Light Corn Syrup o Jarabe de Maiz
1/3 tz de Agua
7 - 8 gotas de Colorante de comidas color rojo
Termometro para caramelo (candy thermometer)

*Para las minis manzanitas, necesitan un sacabolas y mondadientes o palillos (de preferencia largos) - Ver el video para detalles.

Preparacion:
En un ollita sin prender el fuego colocar toda la azucar, light corn syrup, agua y colorante mezclando un poco todos estos ingredientes con un batidor de mano. Ahora prendan el fuego a temperatura media, coloquen su termometro y dejen que hierva el caramelo hasta que este alcanze la temperatura de 275*F o 135*C (mas o menos 20-25 min). Una vez que prendan el fuego No vayan a revolver el caramelo, dejen que se derrita. Una vez listo el caramelo pasar la manzana rapidamente para asi evitar que el caramelo se enfrie.
Dejar enfriar las manzanas a temperatura ambiente por 20 min y a disfrutarlas :)

TIP: Cuando termine de hervir el caramelo, dejar descansar por 30 segundos para que las burbujas de aire bajen y las manzanas no salgan con agujeros. Luego pasar las manzanas con el caramelo rapidamente porque el caramelo seca rapido. 

Recomendacion: Les recomiendo que consuman los minis manzanitas el mismo dia, ya que la manzanita suelta mucho liquido que hace que el caramelo se derrita.
Con respecto a las manzanas regulares sugiero consumirlas en los siguientes 2 dias, ya que el caramelo suele cambiar de textura.

Video de la Preparacion:
Riquisimas!!

2 comments:

  1. Que color tan precioso tienen estas manzanas, seguro que han de estar deliciosas.
    Que tengas buen día

    JUEGO DE SABORES

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Ana!! ;) me suscribire a tu pagina, espero tu suscribas a la mia tambien XD Buen dia para ti!! :D

      Delete