QUEQUE TIPO BUDIN DE PLATANO

Hola de nuevo, muy contenta con mi receta del Queque tipo budin de Platano, ...esta muy rica!! tiene una textura suave, blanda, casi esponjosa como un budin pero sin serlo mmm... excelente! Asi que ya saben, si tienen por ahi platanos maduros en casa, NO los tires! Aqui les va:


Horno: 350*F o 175*C - 40 min.
Ingredientes: (8-10 porciones)
4 Platanos, si estan maduritos mejor! ;)
2 tzs de Harina 
3/4 tz de Azucar
1/4 tz de Aceite vegetal
2 Huevos
2 cds de Esencia de Vainilla
1/2 cdta. de Polvo de hornear
1/2 cdta. de Bicarbonato
2 Puñados de pasas o otros frutos secos (opcional)

Preparacion:
Paso1: Pelar los platanos y aplastarlos hasta que queden pure, asi mira!
Empezando a aplastar los platanos
Asi debe quedar :)

Paso2: Ahora agreguen toda la azucar y con una paleta de resposteria mover hasta que la azucar se mezcle bien, haz el mismo procedimiento con los huevos, el aceite, harina, polvo de hornear, bicarbonato, vainilla, y por ultimo las pasas o cualquier otro fruto de tu preferencia (opcional). Mezcla 1 a 1 todos estos ingredientes para que todo se una uniformemente.

Agregando la azucar
Ahora los huevos
Agrega el aceite
Agregando los secos (harina, polvo de hornear,
bicarbonato) con un colador 
Asi tiene que quedar cuando terminas de poner la harina
Turno de la esencia de vainilla
Y por ultimo las pasas o la fruta seca de tu preferencia :)

Paso3: Cuando hayas terminado de combinar todos los ingredientes vacia la mezcla a un molde engrasado y enharinado para que desmolde rapido cuando este listo y al horno!

Vaciando la mezcla al molde y al horno

Asi se ve cuando sale del horno, ya esta listo!!
Sigueme vamos a desmoldarlo yeeeeeeeeeeeeeeehh :)
Para la presentacion puedes espolvorearle un poco de azucar
granulada como lo hize yo o chocolate derretido  :)

Espero que les salga muy bien su keke de platano, esta muyyy agradable :) rico con su cafecito o chocolate caliente yummiiii!! Asi que ya saben, NUNCA mas tiren a la basura sus platanos maduros, asi esten negros!!

TIP: Si se ponen sus platanos muy maduros - negros, guardenlos en el freezer, ahi se conservan muy bien, una vez que esten listos para hacer este keke saquenlos del freezer y cuando los pelen van a ver que por dentro siguen blanquitos y bien conservados :)

Besos y no olviden de hacerse miembros de mi blog para poder seguir dandoles mis recetas y todos mis tips y secretitos jejeje... LQM :) Entren a mi Facebook para conversar por alla!!!


8 comments:

  1. Hola Wendy, me gustaria saber si este keke lo puedo hacer en el microondas y de ser posible, cuantos minutos serian y a q potencia?.

    Me gusta mucho tu pagina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yngrid vu, disculpa que no respondi tu msg. Hacerlos por el microondas?, no sabria decirte, yo personalmente no uso el microondas muy seguido. Gracias por comentar. Saludos

      Delete
  2. Emergency Wendy estoy en plena preparation y no indicas cuanto de baking powder debo usar :(

    ReplyDelete
  3. :( k pena fatal nunca supe la textura . 2 hrs y aun el cuchillo no salia seco,? Es asi.? Creo k va al garbage que paso? O Es k asi Es? Aunk de savor esta Rico pero en el medio esta medio chicloso :( :(

    ReplyDelete
  4. Ayer hize este cake de platano y me salio rikizizimoooo....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, que bueno!! Si sale con un sabor unico. Saludos :)

      Delete
  5. Yo no se que hice mal, tenia muy buen savor pero la textura fue mi duda. Cuanto polvo de hornear usaste?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jessica,, que pena que no pude contestar tu msg a tiempo. Me fui de viaje por thanksgiving y recien regrese hoy en la mañana. No tenia acceso al internet, sino con mucho gusto te hubiera ayudado.
      En cuanto al baking powder se usa 1/2 cdta. No se como es que no lo puse, pero ahora lo arreglo! En cuanto a la textura sale esponjosa, suave, un poco chiclosa si! no sale seca como un queque regular de harina. Esta receta la quiero hacer en video pronto.
      Al final que hicistes con el queque? Que lastima!!... si quieres preparar un postre te recomiendo el brownie que sale riquisimo o la delicia de limon super bueno! Saludos y disculpa la demora de nuevo.

      Delete