PAPAS FRITAS CASERAS a la Wendy

Hola a todos! Aca les traigo una receta basica, pero la verdad que yo cuando hacia mis pininos (1ros intentos) en la cocina tenia problemas con algo tan simple como son freir las Papas Fritas Caseras... algunas me salian muy fritas, otras medias crudas, otras parecian que estaban cocidas y listas pero nada!!... Hasta que encontre una tecnica que hace que tus papas fritas salgan perfectas desde cualquier punto que la veas!
Aqui les doy mi tip para unas papas fritas caseras bien fritas y de buen sabor y sin necesidad de espolvorearle sal a la hora de servir :)

Cocinando con Wendy
Papas fritas hechas en casa a mi estilo! Puedes usarlo como acompañamiento principal
para el Pollo a la Brasa o Salchipapas  y no necesitan que le agregues sal! ufff ya no ya!


Obviamente necesitaremos papas, yo use 4 papas en esta ocacion, miren el procedimiento!!
Es opcional si quieres pelar las papas o no... yo las pele esta vez!
Si no las pelas, asegurate de lavarlas muy bien (usa un cepillo para sobarlas)

Cortar las papas en tiras no muy gruesas ni muy delgadas.
Poner las papas en un recipiente con agua.
Dejalas en agua por unos 15 mins. Vas a ver como el agua se va
poniendo un poco turbia debido al almidon. 
Descarta el agua turbia y ahora remojalas en agua limpia con
1/2 a 1 cda de sal. Dejalas asi por 20 min aprox.
Escurrir las papas...
Luego colocalas en una servilleta de papel  sobre un plato y
hecha las papas. Es hora de secarlas!
Usando otra servilleta secalas lo mas que puedas y metelas al congelador
Metelas al congelador minimo por 20 min.
Yo lo hago asi por si me fallo secar alguna papa.. asi el 
aceite no salpicara y no causara ningun daño o quemadura.
En una sarten pon un chorro generoso de aceite y dejala calentar a 
fuego alto por unos minutos, cuando el aceite esta bastante caliente coloca 
las papas. Si usas freidora electrica ponlas a 350*F o 185*C por 5 mins.
Ahora cubre la sarten con papel aluminio o con la tapa de la sarten y
cambia la temperatura a baja. Dejalo friendo por 5 minutos
Un vistazo a la fritura :)
Despues de 5 min. vas a ver que todas las papas estan completamente
cocidas!... Ahora sube el fuego a temperatura media y a dorar!!
...dorando las papas
Una vez doradas, ponlas en un plato con papel servilleta para
que absorba el exceso de grasa... Pruebalas, vas a ver que no necesitaran sal!!

Espero que les haya parecido una explicacion sensilla, con este procedimiento no hay pierde, y todas las papas te salen cocidas, doraditas y deliciosas. Recuerden que no necesitan espolvorearle mas sal a la hora de servir porque ya le pusimos sal a la hora del remojo... se acuerdan? Hasta la proximaaaaaaaaaa Byeeeeeeeee!!

No comments:

Post a Comment