ARROZ A LA CUBANA


Yo aqui muy contenta trayendoles lo mejor de mi cocina, el dia de hoy se me ocurrio hacer el popular ARROZ A LA CUBANA o como decimos en mi pais Peru "Plato de flojos" sin ofender a mis amigos españoles que los quiero mucho :) Pues si, despues de una investigacion por la red me di con la sorpresa de que este plato que pense que era cubano, es nada mas ni nada menos Español, pero se prepara tanto en Cuba como en Peru y en todas partes del mundo! Es delicioso tienes que probarlo!

*En este plato no adheri el tomate frito, ya que en mi pais no lo preparamos asi.. pero al final les enseñare como hacer ese tomate frito para las personas que lo desean hacer... facilito!!

Yo se que cualquiera podria freir platanos y huevos, pero estoy publicando este plato para enseñarles la forma perfecta en que se deberian hacer y no te vayan a quedar los platanos a medio freir o los huevos con yema reventada o con pedazos de cascara como suele pasar... aqui les doy con todo y mis tips exclusivos que solo podras encontrarlo en Cocinando con Wendy in the USA :) Aqui les va!!!



INGREDIENTES 
PARA 2 PERSONAS:
1 Platano Macho o Plantain en Ingles (tambien pueden usar cualquier otro tipo de platano)
2 a 4 huevos
Arroz Blanco 

Preparacion: 
Paso1: Empieza haciendo el arroz blanco convencional, yo tenia arroz de ayer, asi que use ese. Nada mas lo saque del refri y lo calente en una sarten con 2 cdas de mantequilla o aceite de olivo, hace que el arroz agarre una textura perfecta, con granos enteros y de buen sabor. Mira!

Calentando la sarten con 1 cdta de mantequilla

Opcional una espolvoreada de pimienta
queda mas rico! y LISTO! 
Puesto el arroz agregale 2 cdas de
mantequilla o aceite de oliva

Paso2: Pela y corta los platanos en tajadas gruesas o delgadas depende de tu gusto. Yo los hize gruesos esta vez! ;) 
En una sarten pre-calentada a temp. alta pon un chorro de aceite y luego los platanos, ahora baja la temp. a casi minimo y tapalos por 3 min. aprox, yo lo hize con papel aluminio, MIRA :)
OJO: El platano macho tienen que estar completamente maduro y firme al tacto para poderlo freir como lo estamos haciendo. Este tiene que lucir casi marron con manchas negras (ver foto arriba)

Cortando el platano macho
Platano friendo en aceite bien caliente
 Ahora tapalo y baja el fuego a minimo

Un peek al platano friendo, tiene que
freir aprox. 3 min, siempre verifica :)
Una vez pasado los 3 min. aprox... dales la vuelta
y sube a temp. media SIN taparlo deja que fria el otro lado.
Ya se puede observar que el platano esta frito completamente :)
Una vez fritos reservalos aparte.

Paso 3: Hora de freir el huevo, basicamente vamos a hacer lo que hicimos con el platano, mira!!
TIP: Vacia los huevos en un recipiente esto es bueno por las siguiente razones: Verificamos que el huevo esta en buen estado, menos posibilidades de que se rompa la yema y facilidad de coger alguna particula de cascara de huevo que pudo caer.
Pon los huevos en un recipiente
En una sarten caliente a temp. media pon
un chorrito de aceite y vacia los huevos
Adherirle sal y pimienta al gusto si deseas :)
TIP: Tapalo por 1 min solamente si quisieras las yemas un poco cocidas

Ojala que les haya gustado mis TIPS para este plato delicioso, facil y economico :)

*Para las personas que lo comen con el Tomate Frito aqui les cuento como hacerlo!!
Pueden usar 1/2 o 1 lata chica de tomates o 2-3 tomates naturales rallados o triturados.
Ponen en una sarten caliente el aceite de oliva y colocan los tomates, luego adherir 1/2 cdta de azucar y sal al gusto (para bajar el acidez), Toma aprox 10 -15 min a fuego medio, revisalo siempre para que no se queme :) y LISTO! ya tienes la salsa de tomates fritos, que van normalmente encima del arroz blanco :D

Entren a mi pagina de Facebook y denle LIKE!! los espero alla!!
Byeeeee hasta la proxima!! LQM!! :)
Arroz a la Cubana

Buen provecho! :)

No comments:

Post a Comment