QUINOA CON QUESO, COMO COCINAR LA QUINUA? (VIDEO)

Aquí les traigo un plato delicioso, lleno de vitaminas, proteinas y minerales.. les hablo de la popular Quinua, hoy les cocinare una Quinua con Queso deliciosa!. Pero 1ro les enseñare con detalle como cocinarla y que quede perfecta.



Para que sepan un poco de la historia de la Quinua esta se origino en la Region Andina del Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú donde fue exitosamente cultivada hace 4 mil años atraz para su consumo. Hoy en dia el mayor productor de este cereal es Perú... Wow.. interesante verdad? Ahora sabemos porque los Incas  fueron siempre caracterizados como personas fuertes y de buena salud.


La deliciosa Quinua, provecho!!

Ingredientes:
1 taza de Quinua, previamente escogida y lavada
4 tazas de Agua
1 Cebolla mediana picada en cuadradillos
1 cdta de Ajo picado o molido
1 taza de Leche Evaporada
100 grm o 4 oz de Queso Fresco
 Sal, Pimienta y Comino al gusto

Pasos de la Preparación:
En una sartén preparamos un aderezo con la cebolla y el ajo hasta que la cebolla transparente, luego lo sazonamos con Sal, Pimienta y Comino al gusto. Freímos todo esto muy bien para luego agregar la Quinua (pre-cocida en 4 tazas de Agua por 20 min.), mezclamos todo muy bien para luego agregar la Leche Evaporada, bajamos el fuego a mínimo y lo tapamos por 5 mins. Luego agregar el Queso Fresco, correjimos la sazón y LISTO!

Servir con Papas Sancochadas, Yuca cocida o Arroz Blanco.

Video de la Preparación:


1 comment:

  1. Delicioso! Lo unico utilize mucho ajo & una cebolla entera. Tal vez menos ajos & media cebolla solamente la proxima vez pero salio muy rico. Gracias! Me gustaria hacer Quinoa con leche...como postre? gracias...

    ReplyDelete