TEQUEÑOS - ESTILO PERUANO

Hoy me dio unas ganas de comer TEQUEÑOS - Estilo Peruano, este aperitivo se come mucho en Perú, pero averiguando por la red me di con la sorpresa de que el Tequeño fue creado en Venezuela en un pueblo llamado Los Teques en la ciudad de Miranda en Venezuela. Siempre es bueno saber estas cosas, al menos a mi me parecen muy interesantes ;) Tengo que remarcar que los tequeños venezolanos usan otro tipo de masa similar a la Empanada, yo use la masa wantan del supermercado que la verdad salen deliciosos y agilisa su elaboración enormemente.

Este aperitivo va acompañado normalmente de guacamole o una salsa pizzera, salsa huancaina o hasta con ketchup... pero la verdad que los tequeños y el guacamole van deliciosamente juntos. Tienes que probarlos en casa!!... son super faciles de hacer y no demoran ni 30 segundos a la hora de freirlos!!




INGREDIENTES PARA LOS TEQUEÑOS SALADOS:
Masa Wantán o Won ton wrappers en Ingles
Queso Fresco o cualquiera de tu preferencia (bastones o tajadas)
Brocolie o cualquier verdura fresca o cocina de tu preferencia
Jamón o Pavita

INGREDIENTES PARA EL APPLE "PIE" TEQUEÑO:
Puré de Manzana o 2 Manzanas cocidas en agua y licuadas
1 Manzana cortada en cuadraditos pequeños
Canela en Polvo al gusto
Azúcar al gusto

Aceite para Freir la necesaria
Papel de toalla absorbente


VIDEO TUTORIAL:


PASOS DE LA PREPARACION:
Paso1: Empieza cortando el pimiento en juliana o tiras largas y el queso en bastoncitos. Recuerda que  puedes usar cualquier tipo de queso de tu preferencia.

Cortando el pimiento en tiras. 
Cortando el queso en bastoncitos.



Paso2: La masa wantan del supermercado ya viene cortado en laminas el cual hace todo mas facil. Toma una lamina de masa y coloca el queso y un pedazo de pimiento (opcional). No te olvides de pasar un poquito de agua por los bordes para que el tequeño pegue bien. MIRA!

Colocando el queso y el pimiento.
No te olvides de mojar los bordes
con un poco de agua

Empezando a cerrar el tequeño :)

No te olvides de cerrar los extremos
para que el queso no escape al freir
Taaaadaaaa!! Y asi tiene que lucir 

Haz el numero de tequeños que desees...
si tienes invitados mucho mejor :)


Paso3: Una vez listos los tequeños. Pon una sarten con bastante aceite. Si tienes freidora electrica mucho mejor, pero como yo no tengo lo hago en una sarten. Recuerda que el aceite tiene que estar muy caliente antes de poner los tequeños para que se frian rapidamente.

Friendo los tequeños

Terminado de freir puedes poner los tequeños en un plato con papel servilleta para que absorba el exceso de aceite y servir. Wowwww estos tequeños salieron deliciosos... Super delicious! ;)
LQM...Hasta la proxima! No te olvides de agregar como VIP Miembro y darle LIKE!

10 comments:

  1. DISCULPA SI LA MASA NO SE ENRROLLA ALREDEDOR DEL PALITO DE QUESO SEMIDURO U OTRO PARECIDO EN TU CASO USARIA UN MOZZARELA, "" NO SON TEQUEÑOS SU MODELO ES ÙNICO TE LO ESCRIBE UNA MARACUCHA FANS DE LOS TEQUEÑOS DESDE PEQUEÑITA SIN MENOS PRECIAR LO QUE HAS HECHO NO ALTEREN LAS RECETAS Y SUS FORMAS .

    ReplyDelete
    Replies
    1. creo q los chinos nos querran matar al haber alterado su arroz blanco por aki y hacerlo de diferentes colore jejejejeje...hay q ser un poko mas tolerantes creo !!

      Delete
  2. Hola :) Se exactamente lo que quieres decir. Este tipo de tequeños lo hacen en Peru, mi pais. Se que en Venezuela donde es originario lo hacen muy diferente. Al final de todo...las recetas estan para compartirlas y disfrutar de ellas si les apetece comerlas. Gracias por opinar :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. me enkanto tu receta kerida wendy... yo que soy floja pa la cocina me parecen super practicas amenas y rikisimas... besitos desde lima ..ah porsirto me enkantan los tequeños reeleños de PULPA DE CANGREJO !! SON MIS FAVORITUS EN SALSA DE ACEITUNA !!! haber si nos enseñas a hacerlos ..Bendiciones !!!

      Delete
  3. Hola
    LA RECETA ESTA BUENA SE VE DELICIOSA. QUISIERA SABER SI PUEDE SER PREPARADA DESDE UN DIA ANTES.TENDRIA EL MISMO SABOR??.GRACIAS

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, lastima que no. Los tequeños ya fritos suelen ablandarse y saben un poco diferente al siguiente dia. Los tequeños crudos suelen endurecerse si los dejas en el refri para el dia siguiente, pero si los haces intenta ponerlos en un contenedor hermetico para evitar q se pongan duros. Suerte!

      Delete
  4. Deben respetar la gastronomía de cada país, y con respeto se los digo a ustedes, los TEQUEÑOS son venezolanos, así que no pueden haber tequeños de otra parte, segundo, si quieran vean la masa de esta foto, ni si quiera es la de los tequeños, tercero, no tiene la técnica de amasado de los tequeños. Si quieren hacer una masa rellena de queso háganla, pero no esta permitido que le pongan tequeños, ni peruanos, ni chinos, ni de ninguna parte, son de VENEZUELA respeten la gastronomía extrajera, y por cierto el guacamole es de centro américa...

    ReplyDelete
  5. =) no te esponjes nadie le roba nada a nadie..

    ReplyDelete
  6. Disculpa pero los Venezolanos comen ajiaco, palabra quecua de los antiguos peruanos que consta de un guiso que su base es de papas con aji de ahi viene la palabra ajiaco y tanto Cubanos y Venezolanos lo preparan diferente y lo tienen como plato de bandera cuando es origuinario del Perú pre colombino, igual que bienmesabe que ustedes creen que es Venezolano y en Perú tambien lo tenemos desde el virreynato, pero es de Herencia Española, es Español.

    ReplyDelete
  7. olas me llamo veronica,,, cada pais tiene su forma de preparar, adoro tu pagina Wendy es muy practica yo vivo em brasil y tus recetas son muy utiles para mi ,ya que extrano la comida de mi pais y me ayuda mucho al cocinar

    ReplyDelete